Al menos seis diputados mexiquenses de #Morena buscan reelegirse: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Al menos seis diputados mexiquenses de #Morena buscan reelegirse: Maurilio Hernández

Martes, 02 Abril 2024 16:40 Escrito por 
Ciudadanos buscan candidaturas bajo reglas claras. Ciudadanos buscan candidaturas bajo reglas claras. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández González, Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local, afirmó que existe unidad en Morena a medida que avanza el proceso de selección de candidatas y candidatos a presidencias municipales.

No puede haber pacto con el crimen organizado: Maurilio Hernández

En este sentido, destacó la adopción de un método científico basado en encuestas, el cual ha sido recibido con entusiasmo por miles de mexiquenses, reflejando así el compromiso y participación ciudadana en el partido. El líder legislativo explicó que el proceso de encuesta, rigurosamente estructurado por Morena, ha sido aceptado por todos los líderes participantes, sin que hasta ahora haya surgido ningún señalamiento. En casos donde los resultados son ajustados, se contempla la posibilidad de repetir el procedimiento para garantizar la transparencia y equidad en la selección.

Destacó que miles de ciudadanos están compitiendo por una candidatura bajo reglas claras, evidenciando un interés creciente en la participación política. Asimismo, mencionó que varios diputados han solicitado licencia para buscar cargos federales, mientras que al menos seis consideran la reelección a nivel local, cifra menor a la registrada en elecciones anteriores.

En relación a la seguridad de los candidatos, Hernández expresó su preocupación por los asesinatos registrados en otras partes del país, instando a todas las fuerzas políticas a unirse para proteger el estado de derecho y la integridad de los aspirantes. Destacó que hasta el momento, en el Estado de México no se han reportado actos de violencia durante la campaña federal.

Por último, frente a la estrategia del Partido Verde para atraer a expolíticos destacados del PRI, Hernández señaló que estos actores están migrando hacia el Verde y no hacia Morena, lo que evidencia una disminución aún mayor del PRI en el Estado de México.

Seguridad y agua, temas prioritarios para Morena: Maurilio Hernández


Visto 1396 veces
Valora este artículo
(1 Voto)