Protestan morenistas por selección de candidatos a presidentes municipales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Protestan morenistas por selección de candidatos a presidentes municipales

Lunes, 15 Abril 2024 12:45 Escrito por 
Los militantes amenazan con acudir al Tribunal Electoral estatal para denunciar irregularidades. Los militantes amenazan con acudir al Tribunal Electoral estatal para denunciar irregularidades. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Militantes de Morena de Jiquipilco, Atlacomulco, Chapultepec, Villa Victoria, Tejupilco, Teoloyucan, Atizapán de Zaragoza, Almoloya de Juárez, Nopaltepec, Huixquilucan, Ocuilan, Ocoyoacac y Texcalyacac acudieron al exterior de Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad ante el proceso interno de selección de candidaturas de Morena.

Nueva lista de Morena; Ricardo Moreno será candidato en Toluca

A consideración de los inconformes, ha habido un proceso opaco y lleno de imposiciones.

Uno de los inconformes, indicó que en su partido han violentado incluso los principios de igualdad y equidad de género, como en el caso de Texcaltacac, donde decidieron que Ángela Patricia Valencia no será candidata, dándosela a un político que hace tres años contendió por el PVEM.

“Es por eso que este 11 de abril presentamos un escrito a la presidenta del partido, Martha Guerrero, y a Horacio Duarte, en calidad de líder de Morena, como una persona que tiene presencia importante en el partido. Les hacemos notar, incluso con firmas, que la gente no quiere imposiciones”.

Mencionaron que, en caso de no ser escuchados, acudirán al Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) a fin de dar a conocer que hay claras violaciones a los principios de equidad e igualdad.

“En esa tesitura podremos tener un fallo favorable. No se trata de judicializar el proceso interno del partido, pero sí queremos que se lleve a cabo de forma adecuada”.

 

Protestan-morenistas-por-selección-de-candidatos-a-presidentes-municipales.jpg

 

Señalan que es claro que los procesos internos son opacos, pues están colocando a personas que se acaban de incorporar al partido y no tienen identidad.

“Hoy hacemos presencia porque sabemos del liderazgo de Horacio Duarte en la toma de desiciones”.

Al momento, la manifestación se realiza enfrente de Palacio de Gobierno, sobre Lerdo. Además, desde Juárez la circulación se encuentra cerrada, lo que ha provocado tráfico en la zona. Por lo que se recomienda tomar rutas alternas para llegar a su destino.

#PVEM también da a conocer lista de candidaturas para municipios del #Edoméx


Visto 1793 veces
Valora este artículo
(2 votos)