Se garantizará el derecho al voto de personas con discapacidad en #Elección2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se garantizará el derecho al voto de personas con discapacidad en #Elección2024

Miércoles, 24 Abril 2024 14:49 Escrito por 
Estas mamparas móviles se adaptarán a las necesidades específicas de cada votante con discapacidad Estas mamparas móviles se adaptarán a las necesidades específicas de cada votante con discapacidad Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México 

Aun y cuando en la Ciudad de México se implementa una campaña para informar a las personas en situación de calle sobre las elecciones, en el Estado de México no se tiene una iniciativa similar.

¡Histórico! Partidos deberán cumplir acciones de enfoque inclusivo: IEEM

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que en el Estado de México no se ha registrado un acercamiento de personas en situación de calle al INE para regularizar su situación y poder acceder al voto.

Es importante indicar que para garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad en las elecciones concurrentes de 2024, se instalarán alrededor de 6 mil 800 mamparas especiales en el Estado de México, anunció Rubio Sánchez.

Estas mamparas móviles se adaptarán a las necesidades específicas de cada votante con discapacidad, permitiendo que todos puedan ejercer su derecho al voto de manera accesible.

Dijo que las Juntas Distritales del INE están realizando recorridos en toda la entidad para identificar los lugares donde se necesitarán rampas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad motriz.

Los recorridos cuentan con la participación del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y representantes de los partidos políticos.

Hasta 80% de expedientes de aspirantes a candidatos tienen faltantes: Amalia Pulido


Visto 441 veces
Valora este artículo
(2 votos)