#Elecciones2024: Hasta ahora casi 4 mil 500 quieren ser observadores electorales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Elecciones2024: Hasta ahora casi 4 mil 500 quieren ser observadores electorales

Jueves, 16 Mayo 2024 17:36 Escrito por 
El papel de los observadores electorales busca asegurar la legalidad, imparcialidad, y transparencia del proceso electoral. El papel de los observadores electorales busca asegurar la legalidad, imparcialidad, y transparencia del proceso electoral. Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En el marco de la elección del 2 de junio, donde se renovarán presidencia, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales, el interés ciudadano se manifiesta en el número de observadores electorales que se han registrado para participar en el proceso.

Descarta Higinio Martínez problemas de seguridad en #elecciones2024

Hasta el cierre del registro el pasado 7 de mayo, un total de 4 mil 381 personas solicitaron acreditación como observadores electorales, revelando un compromiso significativo con la transparencia y la supervisión electoral.

De los solicitantes registrados, mil 795 son hombres y mil 584 son mujeres, destacando un mayor interés por parte del sector femenino en la observación electoral. Asimismo, se han registrado 2 personas de identidad no binaria.

De acuerdo al órgano electoral, también se observa una inclusión notable de personas con discapacidad, sumando 25 registrados, de los cuales 10 poseen discapacidad visual.

Hasta ahora, mil 883 observadores han sido acreditados oficialmente. Este número se espera que aumente conforme más candidatos completen el curso de capacitación obligatorio que se extiende hasta el 31 de mayo.

Este curso es esencial para garantizar que los observadores estén bien preparados para supervisar el proceso electoral y actuar conforme a las regulaciones establecidas.

El papel de los observadores electorales busca asegurar la legalidad, imparcialidad, y transparencia del proceso electoral.

Además, su presencia sirve como un disuasivo contra posibles irregularidades o intentos de fraude, asegurando que los resultados reflejen la verdadera voluntad de los electores.

¡Atención! Últimos días para solicitar reimpresión de credencial para votar

Visto 858 veces
Valora este artículo
(1 Voto)