¡Atención! Últimos días para solicitar reimpresión de credencial para votar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

¡Atención! Últimos días para solicitar reimpresión de credencial para votar

Miércoles, 15 Mayo 2024 13:06 Escrito por 
La fecha límite para recoger la credencial es el 31 de mayo, garantizando así su participación en las Elecciones del 2 de junio de 2024. La fecha límite para recoger la credencial es el 31 de mayo, garantizando así su participación en las Elecciones del 2 de junio de 2024. Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a todos los ciudadanos para que gestionen la reimpresión de su Credencial para Votar (sin modificar datos) antes del 20 de mayo.

Casi 100% de información de candidatos registrada en "Conóceles"

La fecha límite para recoger la credencial es el 31 de mayo, garantizando así su participación en las Elecciones del 2 de junio de 2024.

Es así que para realizar este trámite, los interesados deben identificar el Módulo de Atención Ciudadana (MAC) más próximo a su domicilio, el cual pueden localizar en el sitio web https://ubicatumodulo.ine.mx/.

Es necesario agendar una cita mediante el Sistema de Atención Ciudadana (https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac) o llamando a INETEL al número 800 433 2000.

Asimismo, es indispensable presentar documentos de identidad actualizados y vigentes, como el acta de nacimiento o carta de naturalización, y una identificación con foto (pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir, entre otros).

También se requiere un comprobante de domicilio reciente, con no más de tres meses de antigüedad (facturas, estados de cuenta, contrato de arrendamiento actualizado o copia certificada de la escritura de la propiedad).

El día de la cita, el solicitante debe presentarse en el MAC con los documentos mencionados, donde será atendido según los protocolos establecidos por el INE. Posteriormente, deberá regresar al mismo módulo para recoger su Credencial para Votar en la fecha acordada.

Antes de acudir al MAC, es posible verificar el estatus de la credencial en el portal: https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/.

Aquellos con discapacidades pueden consultar el Protocolo para la atención de personas con discapacidad en https://www.ine.mx/atencion-de-diferentes-grupos-en-situacion-de-discriminacion-y-vulnerabilidad-en-los-modulos-de-atencion-ciudadana/, donde también se detallan protocolos para la atención de otros grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Prepara #IEEM llamado a la civilidad ante violencia en campañas

Visto 599 veces
Valora este artículo
(1 Voto)