Indalecio Ríos anuncia proyectos hidráulicos para #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Indalecio Ríos anuncia proyectos hidráulicos para #Ecatepec

Martes, 21 Mayo 2024 11:33 Escrito por 
Expuso que hará uso del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua Expuso que hará uso del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Indalecio Ríos, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Ecatepec, dio a conocer proyectos de infraestructura hidráulica para enfrentar la crisis hídrica que padecen en el municipio más poblado del Estado de México.

#Ecatepec: Firman Eruviel Ávila e Indalecio Ríos compromisos por el bienestar de los animales

Su propuesta plantea la construcción de una batería de tanques con cisternas de alta capacidad y que el 40 por ciento del presupuesto municipal sea destinado exclusivamente al tema del agua.

En conferencia de prensa añadió que de esta manera se podrá almacenar y hacer eficiente el tandeo en las colonias que, como en la Quinta Zona, no cuentan con fuentes propias de abastecimiento.

El abanderado del Partido Verde, quien fue alcalde en el periodo 2015-2018, denunció que luego de que concluyó su administración comenzó a potencializarse la venta de agua en pipas.

No descartó que se estuviera mal utilizando la infraestructura del organismo del agua municipal para impedir que el líquido llegue a las casas y en consecuencia se esté dando el negocio de los popularmente llamados huachicoleros del agua.

Estableció que en su gobierno será prioridad regular la distribución del agua por tandeo, así como comprar o rentar más pipas para que el gobierno municipal se encargue de repartir el agua de manera gratuita.

Anunció también que mediante una App los usuarios de agua podrán reportar en tiempo real una fuga de agua, pues señaló que esa es otra de las problemáticas a las que se enfrentan las familias por el alto deterioro en que se encuentra la red hidráulica.

“Reparar las fugas de agua es prioridad; vamos a empezar de manera programada y progresiva a sustituir todo lo que implican las redes de agua y las redes sanitarias”, dijo.

Expuso que hará uso del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua, cuyas reglas de operación, establece la asignación de un peso por cada peso que se invierta en infraestructura y que desde el año 2021 no se ha utilizado.

Añadió que solicitará que el Congreso establezca por ley que el 40 por ciento del presupuesto municipal de egresos sea para invertirlo en materia de agua y potenciarlo con el PRODDER.

Ríos estuvo acompañado por los candidatos a diputados federales de los distritos 13, 11, 17 y 6, Carlos Rangel Aquino, Sandra Marcelino, Ivonne Maciel y Miriam Silva, respectivamente.

partido verde indalecio rios

Eruviel Ávila: Pronóstico optimista para el futuro de #Ecatepec y México

Visto 478 veces
Valora este artículo
(1 Voto)