Al menos 27 candidatos del #PRI han solicitado protección: Ana Lilia Herrera

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Al menos 27 candidatos del #PRI han solicitado protección: Ana Lilia Herrera

Miércoles, 22 Mayo 2024 15:58 Escrito por 
Candidatos del PRI piden protección ante amenazas y agresiones. Candidatos del PRI piden protección ante amenazas y agresiones. Foto: Especial

Ana Lilia Herrera, dirigente del PRI mexiquense, consideró lamentable que en la entidad y previo a las elecciones, ocurran diariamente actos de violencia y atentados. Agregó que las mesas de seguridad, integradas por la Secretaría de Seguridad y representantes de los partidos políticos, al igual que los órganos electorales, no están exentas de esta situación, ya que a diario se registran hechos de violencia y atentados.

#Video: Exige PRI justicia y seguridad para su candidata en #Otzolotepec tras ataque

Herrera dio a conocer que al menos 27 candidatos y candidatas del PRI han solicitado medidas de protección, de los cuales 24 son locales y tres federales. Indicó que pareciera que a la gobernadora Delfina Gómez no le están llegando informes precisos sobre la violencia política generalizada en el estado.

La dirigente calificó como "inadmisible" la agresión contra la candidata de Otzolotepec, destacando que las campañas deberían ser espacios para presentar ideas y propuestas, no para vivir episodios de violencia de forma constante.

Expresó que lamentablemente esta será una elección marcada por la intervención estatal, en la que todos los partidos políticos se enfrentarán. El delegado nacional del PRI en el Estado de México señaló que con el paso de los días, el clima de tensión, amenazas, violencia e inseguridad continúa en aumento, sin que las autoridades estatales o federales actúen para frenarlo.

La candidata a la presidencia municipal de Otzolotepec, Sinaí Lugo, mencionó que las denuncias parecen caer en el vacío o ser ignoradas, sin poder comprender qué está sucediendo. Subrayó la preocupación por el clima de inseguridad, no solo para los candidatos del PRI, sino también para los de otros partidos políticos, por lo que acusó al gobierno mexiquense y al partido Morena de intentar generar un ambiente de miedo para desmotivar la participación electoral el 2 de junio.

Informa #SSEM sobre atentado contra candidata del PRI en #Otzolotepec

Visto 1045 veces
Valora este artículo
(0 votos)