Más de 150 impugnaciones llegan al #TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Más de 150 impugnaciones llegan al #TEEM

Jueves, 13 Junio 2024 14:55 Escrito por 
Apenas el domingo pasado al interior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró la validez de la elección Apenas el domingo pasado al interior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró la validez de la elección Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Hasta este jueves por la mañana el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) registraba más de 150 impugnaciones de candidatos a diputados y presidentes municipales inconformes con los resultados de las elecciones del próximo 2 de junio.

Amonesta TEEM a presidente municipal de Temascalcingo

Se trata de 112 juicios de inconformidad, además de 40 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, así como dos recursos de apelación.

Aunque se prevé que en el transcurso de este jueves y posiblemente de forma extemporánea el viernes, sigan llegando más inconformidades, ya que apenas el domingo pasado al interior del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se declaró la validez de la elección, el cómputo de la misma y con ello, se concretó la asignación de los diputados locales plurinominales.

Para conocer el sentido de estas inconformidades, o bien el motivo de los inconformes, primero se tuvieron que estudiar los requisitos procesales antes de pasar a análisis de fondo.

De la misma forma, aún y cuando el órgano jurisdiccional tiene hasta un día antes de que ocuparan el cargo para emitir una resolución, de acuerdo al propio TEEM, la finalidad es apresurar el proceso para dejarle a los quejosos tiempo para impugnar en las siguientes instancias si así lo consideran necesario.

Es importante indicar que podrían recurrir a la Sala Regional o bien como última instancia la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recibe el #TEEM más de 90 impugnaciones

Visto 1198 veces
Valora este artículo
(1 Voto)