Que la eliminación del fuero no sea porque Meade “no avanza”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Que la eliminación del fuero no sea porque Meade “no avanza”

Jueves, 19 Abril 2018 16:00 Escrito por 
Que la eliminación del fuero no sea porque Meade “no avanza” Foto: Especial

Toluca

Al abundar sobre la eliminación del llamado fuero, el dirigente del PRD en el Estado de México Omar Ortega, celebró la discusión de las más de 30 iniciativas que han sido presentadas en la materia, aunque aclaró que más allá de eliminarlo, busca hacer frente a la impunidad.

Aprovechó para hacer un llamado al Congreso de la Unión, a fin de que la aprobación de la eliminación de la inmunidad constitucional sea una realidad y no una prebenda política.

Refirió que su bancada presentó distintas iniciativas sobre el tema pero, “el partido tricolor y sus aliados se habían negado a perder sus privilegios y empecinado en protegerse más que en escuchar el reclamo ciudadano contra los privilegios de unos cuantos”.

Es por ello que pidió que esta discusión no sea una simulación del PRI, con la intención de impulsar a su candidato presidencial José Antonio Meade, “quien no avanza avanza”.

Calificó como lamentable como la inmunidad constitucional, mejor conocida como “fuero”, que nació como una protección especial para salvaguardar los actos de los representantes populares se fue pervirtiendo hasta convertirse en una especie de blindaje para la impunidad de quienes están obligados a servir a la nación.

“Esperemos que el reclamo de la sociedad no sea tomado como una prebenda política más, sino que sirva para eliminar procedimientos engorrosos que no funcionan”.


Visto 1917 veces
Valora este artículo
(3 votos)