Da razón TEEM a diputados suplentes que no fueron convocados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Da razón TEEM a diputados suplentes que no fueron convocados

Jueves, 19 Abril 2018 17:15 Escrito por 
Da razón TEEM a diputados suplentes que no fueron convocados Foto: Agencia MVT

Toluca

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dio la razón a dos diputados suplentes que pese a la salida de los legisladores propietarios, la Legislatura no les tomó protesta.

Los legisladores inconformes Eduardo Alfredo Contreras y Fernández, suplente del panista Raymundo Garza, y Marco Antonio Cruces Pineda, del perredista José Antonio López Lozano, sostuvieron que no los convocaron, pese a que la ley así lo establece.

Por ello los magistrados coincidieron en que les asiste la razón, de ahí que decidieron que deben ocupar el cargo de legisladores.

En la misma sesión, el TEEM acordó amonestar al PAN y Morena por la colocación de propaganda previo al inicio de las campañas locales, en los municipios de Almoloya de Alquisiras y Joquicingo, en el caso del primero; y Hueypoxtla en el caso del segundo.

Respecto de los procedimientos especiales sancionadores 44 y 45, los magistrados atendieron la denuncia del PRI en contra del PAN por actos anticipados de campaña en Joquicingo y Almoloya de Alquisiras, y tras acreditar la existencia de la propaganda anunciada que llama a la ciudadanía a votar a favor del panismo, acordaron amonestarlo.

De la misma forma, el PRI también denunció al partido Morena en el municipio de Hueypoxtla, por la presunta realización de actos anticipados de campaña y se concluyó que sí hay bardas que llaman a votar a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial.


Visto 1211 veces
Valora este artículo
(2 votos)