Pide Morena al gobierno estatal garantice seguridad de la elección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide Morena al gobierno estatal garantice seguridad de la elección

Jueves, 19 Abril 2018 18:52 Escrito por 
Pide Morena al gobierno estatal garantice seguridad de la elección Foto: Adriana Uribe

Toluca

El diputado de morena Vladimir Hernández Villegas, presentó un exhortó al Ejecutivo, para que garantice la seguridad de todos los mexiquenses en el ejercicio del voto.

Afirmó que los partidos, lejos de solo competir por cargos, tienen una responsabilidad mayor, que es no privilegiar sus intereses mezquinos.

Posteriormente, narró que se han registrado hechos lamentables en pasados procesos electorales, que buscan infundir miedo.

Destacó que tan solo en el sur mexiquense, militantes de su partido han recibido llamadas de amenaza e intimación como es el caso de Felipe Caines, a quien le pidieron que “le baje a su actividad política”,

Sostuvo que en el caos de compañeros de Valle de Chalco se les obliga a recabar credenciales para el voto corporativo y si no lo hacen los amenazan con no dejarlos trabajar.

Dijo que otros incidentes más, fueron los ocurridos en Chimalhuacán e Ixtapaluca, pues “el hijo loco del PRI, que es Antorcha Campesina, amedrentó a militantes de este instituto político, violentando los derechos humanos, y civiles consagrados en la Constitución.

“Hacemos un llamado al titular del ejecutivo Alfredo del Mazo, para permitir que los ciudadanos voten libremente el próximo primero de julio. A nadie le conviene la violencia en cualquiera de sus formas”.


Visto 1721 veces
Valora este artículo
(4 votos)