Aseguran diputación dirigentes de partidos en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aseguran diputación dirigentes de partidos en Edomex

Domingo, 22 Abril 2018 14:02 Escrito por 
Aseguran diputación dirigentes de partidos en Edomex Foto: Digitalmex

Toluca

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló los registros de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa y a los plurinominales.

Cuatro dirigentes de partidos van en primera posición –PRD, PVEM, Vía Radical y PT– con lo que aseguran su llegada a la próxima Legislatura del Estado de México.

En el caso de Nueva Alianza, su presidenta estatal va a la cuarta posición. Dependerá de los resultados de la votación su llegada, pero es casi un hecho que ocupará una curul. El líder del PRI llegará como diputado, pero federal.

Dentro de las listas y en las primeras posiciones se encuentran Omar Ortega Álvarez, dirigente mexiquense del PRD. En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también aseguró su posición el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello.

Asimismo, Edgar Irak Vargas Ramírez, encabeza la lista del partido político local Vía Radical, del que es dirigente.

Destaca también el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Cruz Canseco, que encabeza la lista plurinominal.

En lo que respecta a Nueva Alianza, en la lista de sus plurinominales, el primer lugar es para el alcalde de Jilotepec con licencia, Felipe Vega Becerril, aunque la dirigente Luz María Escobar Contreras, también logró ubicarse en la cuarta posición.

Es importante mencionar que el actual dirigente mexiquense del PRI, Ernesto Nemer Álvarez, también aseguró una posición pero en la lista plurinominal de diputados federales.

A las 13:00 horas reanudarán los consejeros la sesión para analizar la aprobación de las candidaturas a presidentes municipales.


Visto 2601 veces
Valora este artículo
(5 votos)