Genera Edomex 24 mil toneladas de basura a diario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Genera Edomex 24 mil toneladas de basura a diario

Martes, 24 Abril 2018 19:00 Escrito por 
Genera Edomex 24 mil toneladas de basura a diario Foto: Especial

Toluca

Los diputados mexiquenses avalaron reformar la Constitución para que el Ejecutivo, en coordinación con los municipios, establezca regiones ambientales y centros integrales de residuos sólidos regionales.

La diputada del PRI, Sue Ellen Bernal, aclaró que con esta aprobación se sientan las bases de una Reforma Constitucional, para establecer la facultad para que Ejecutivo para que en coordinación con municipios, establezca la figura regiones ambientales.

Hace unas semanas, la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México dio a conocer que en la entidad se dispone diariamente de 24 mil toneladas de estos residuos, de las cuales sólo 70 por ciento llega a sitios certificados.

A decir de la diputada, hay claros problemas con los rellenos sanitarios, basureros y tiraderos a cielo abierto, de ahí la necesidad de establecer centros regionales.

“No solo se trata de dejar la basura en algún lugar sino tomar en cuenta los detalles geográficos de acuerdo a las características propias de cada municipios”.


Visto 1464 veces
Valora este artículo
(2 votos)