El Plan B de la mafia en el Poder es ganar el Congreso: AMLO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El Plan B de la mafia en el Poder es ganar el Congreso: AMLO

Martes, 24 Abril 2018 17:36 Escrito por 
El Plan B de la mafia en el Poder es  ganar el Congreso: AMLO Foto: Especial

Nicolás Romero

Luego de afirmar que tras el debate la intención de voto a su favor aumentó y está 20 puntos por encima de su inmediato seguidor, Andrés Manuel Lopez Obrador llamó a los ciudadanos a “votar parejo”, es decir, por él pero también por los candidatos de la colisión a la Cámara de Diputados Federal y el Senado, pues sostuvo que “el Plan B de la mafia del poder será ganar la mayoría en el Congreso”.

“Nosotros vamos ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso. No me gusta la palabra o la frase de carro completo, porque tiene que ver con la antidemocracia: ganar con fraude. Nosotros, en buena lid, vamos a ganar la mayoría en el Congreso. Es decir, vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores”, dijo el tabasqueño, en un mitin realizado en Nicolas Romero ante unos 6 mil simpatizantes.

Ante el supuesto plan B de sus adversarios, López Obrador planteó que en esta etapa de su campaña se va dedicar a pedir a los ciudadanos que, en forma respetuosa, ejerzan un "voto parejo" y sufraguen por los diputados y senadores de Morena.

Comentó que el movimiento necesita tener mayoría en el Poder Legislativo y ofreció que no habrá "moches" para diputados y senadores, “como es la mala costumbre de asignar una partida de hasta 30 mil millones de pesos para repartirlos a fin de que aprueben las leyes”.

Por otro lado, el tabasqueño se refirió a los lances en su contra por parte de sus adversarios, sugiriendo al abanderado del PRI, José Antonio Meade, que "si va a perder, lo haga con dignidad”.

En cuanto al reto de Ricardo Anaya para “un cara a cara”, AMLO lo conminó a no mentir más y rechazó el desafío, diciendo: “No, no, no, puedo perder la cartera, es muy ladrón”, y acusó al panista de lavado de dinero.

Aseguró que no sólo Anaya está compitiendo, sino otros como Meade, Margarita Zavala, y el señor Rodríguez, en referencia a Jaime Rodríguez El Bronco, y dijo que esta etapa es “una semifinal por el segundo lugar entre cuatro. Anaya, con la propaganda y las mentiras quiere decir: yo soy el único que le puede ganar a Andrés Manuel, para que supuestamente capitalice el voto útil”.

Remarcó el llamado “a votar parejo para que, en buena lid, la coalición Juntos Haremos Historia gane la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores; esta es una elección por la transformación de México y lo importantes será que no haya obstáculos para consolidar el proyecto de nación”.

En otro orden, López Obrador destacó que de ganar los comicios someterá a consulta la venta de la flotilla de 54 jets y 118 helicópteros del gobierno federal, que son una “exageración”.

AMLO estuvo hoy por segundo día consecutivo en el Estado de México. Ayer estuvo en el Oriente, y hoy visitó Nicolás Romero y Naucalpan.


Visto 1548 veces
Valora este artículo
(2 votos)