Guerra sucia y mayor inseguridad previo a la elección, acusan morena y PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Guerra sucia y mayor inseguridad previo a la elección, acusan morena y PT

Lunes, 30 Abril 2018 14:45 Escrito por 
Guerra sucia y mayor inseguridad previo a la elección, acusan morena y PT Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Las representaciones de morena y del Partido del Trabajo (PT) ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jovani Daniel Martínez y Ascencio Piña Patiño, respectivante, acusaron de guerra sucia contra el candidato presidencial Andres Manuel Lopez Obrador en algunos municipios, así como el incremento de la inseguridad en todo el país.

El primero en dar su postura fue el representante de morena, quien indicó que se pretende “infundir miedo” en algunos municipios, pues el 24 de abril en Sultepec hubo una jornada de volanteo de funcionarios del PRI en Texcaltitlán.

En estos volantes, precisó, tratan de vincular al candidato presidencial y militantes con actos de violencia.

Sobre la serie de “populismo” en America Latina, indicó que se promueve a #AMLO como presidente y aún no lo es, además de que no se sabe quién la financió.

“No les va a funcionar su guerra del miedo, ellos solo aseguran hechos ficticios”.

Lamentó que por el contrario José Antonio Meade haya perdido en un encuentro con Antorcha Campesina, “detener a morena”, pues eso incita a la violencia.

Sostuvo qué hay “focos rojos”, en los municipios gobernador por PRI y esta agrupación, pues hay intimidación a activistas de morena, aunque agregó que no caerán en provocaciones.

A estas consideraciones, el representante del PRI, sostuvo que si hay queja debe acudirse a las instancias correspondientes y presentar las pruebas.

El representante del PT Ascención Piña aseveró que hay zonas preocupantes, pues a partir de la elección son más violentas, aunque confió en que los órganos electorales están a tiempos de tomar cartas en el asunto.

Dijo que es lamentable que la representación del PRI diga que para eso existen las instancias, “con cinismo dicen que para eso están las instancias”.


Visto 1471 veces
Valora este artículo
(3 votos)