Alcalde de Ixtapan del Oro realizó informes fuera de periodo legal: TEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Alcalde de Ixtapan del Oro realizó informes fuera de periodo legal: TEEM

Lunes, 30 Abril 2018 16:54 Escrito por 
Alcalde de Ixtapan del Oro realizó informes fuera de periodo legal: TEEM Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los magistrados del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) dieron la razón al PRI que denunció a Francisco Garfias Morales, alcalde de Ixtapan del Oro, celebrar sus informes fuera del periodo que estable la ley.

Es así que dieron vista a la Junta de Coordinación Política para que emita una sanción.

Los magistrados atendieron el Procedimiento Sancionador Ordinario PES/49/2018, que tiene que ver contra una denuncia hacia el alcalde, conductas que constituyen infracciones a la normativa electoral, las cuales consisten en una promoción personalizada, utilización de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

Además de difundir fuera los plazos que señala la ley electoral su primer y segundo informe de actividades correspondientes a la administración pública 2016-2018.

En la ejecutoria se determinó declarar la existencia de la infracción sólo por lo que hace a los informes de labores, pues estos se desarrollaran fuera de los plazos previstos por le lay.

Es importante indicar que ésta no es la única ocasión que se envían expedientes a la Junta de Coordinación para su análisis, incluso en contra de actuales legisladores, no obstante, a decir de su Presidente Miguel Sámano, son temas que aún no se abordan entre los coordinadores de las bancadas.


Visto 2086 veces
Valora este artículo
(1 Voto)