Toluca/Estado de México
El diputado federal del PAN, Federico Döring, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra diversos militantes de Morena, entre ellos Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, y el exadministrador de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, entre otros.
En conferencia de prensa, el legislador explicó que la denuncia fue interpuesta por los delitos de conspiración, delincuencia organizada, tráfico de hidrocarburos, contrabando, encubrimiento, operaciones con recursos de procedencia ilícita, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
“Denunciamos a Andrés Manuel López Beltrán, Tania Gisela Contreras López, Juan Carlos Madero Larios, Américo Villarreal Anaya, Javier Valdez Perales, Jorge Luis Báez Gómez, Horacio Duarte Olivares, Ricardo Peralta y quien resulte responsable, por estos delitos que agravan a la nación”, expresó Döring.
De acuerdo con el diputado panista, la acusación se sustenta en un oficio emitido en el sexenio anterior por el entonces secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en el que se señalaba a Juan Carlos Madero Larios como responsable del llamado “huachicol fiscal” en México.
La denuncia fue turnada a la Fiscalía Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y quedó registrada bajo el oficio FENDO/BUA/1766/2025, con fecha del 28 de agosto. El documento fue recibido por el licenciado Efrén Serpa Gaxiola, funcionario de la FGR.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido postura pública sobre la denuncia presentada por el legislador panista.
Diputada de Morena denuncia agresión física, abuso sexual y ataque armado