Renuncia Gonzalo Alarcón al Partido Verde Atizapán Zaragoza
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Política

Renuncia Gonzalo Alarcón al Partido Verde Atizapán Zaragoza

Viernes, 07 Noviembre 2025 13:19 Escrito por 
Gonzalo Alarcón Bárcena durante su trayectoria política en Atizapán de Zaragoza Gonzalo Alarcón Bárcena durante su trayectoria política en Atizapán de Zaragoza Foto: Especial

Atizapán de Zaragoza/Estado de México

Renuncia y motivaciones

Gonzalo Alarcón Bárcena, ex presidente municipal de Atizapán de Zaragoza y hasta hoy delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó su renuncia al cargo y a su militancia en el instituto político. Su decisión responde a inconformidades con las recientes decisiones internas del partido.

En una carta dirigida a José Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM, Alarcón Bárcena agradeció el respaldo recibido desde su incorporación en 2021, después de más de tres décadas de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

Críticas al partido

El ex alcalde señaló que la “falta de aseo político” y la imposición de liderazgos “ficticios y sin arraigo en el municipio” fueron factores clave para separarse del PVEM.

“Hoy nuestro partido está cayendo en lo mismo… ponemos en peligro un proyecto en favor de la gente, con extraños que carecen de arraigo y que buscan más sus intereses personales que los colectivos”, expresó Alarcón Bárcena.

Asimismo, rechazó que una oposición sea encabezada por quienes buscan únicamente el poder, y exhortó a abrir paso a nuevas generaciones de liderazgos jóvenes, “sanos y con amor por su tierra”.

Trayectoria política

Alarcón Bárcena gobernó Atizapán de Zaragoza entre 2006 y 2009 bajo las siglas del PAN. En las elecciones de 2024 compitió como candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia (PVEM–Morena–PT), obteniendo el 39.9% de los votos (105 mil 738 sufragios), resultado que favoreció al panista Pedro Rodríguez Villegas.

Con esta renuncia, se cierra un nuevo capítulo en su trayectoria política. Alarcón Bárcena afirmó que continuará comprometido con su municipio, “pero siempre del lado de la ciudadanía”.

Datos

¿Quién es Gonzalo Alarcón Bárcena?
Ex presidente municipal de Atizapán de Zaragoza y ex delegado del PVEM.

¿Por qué renunció al PVEM?
Por inconformidad con decisiones internas y la imposición de liderazgos sin arraigo local.

¿Seguirá activo en la política?
Sí, afirmó que continuará comprometido con Atizapán de Zaragoza desde la ciudadanía.

PVEM se suma a impulso de la eutanasia en Edoméx; suman ya dos iniciativas al respecto

Visto 1124 veces
Valora este artículo
(1 Voto)