Eruviel Ávila destaca incremento de 2 mil 500 millones al presupuesto de ciencia y tecnología
DigitalMex - Periodismo Confiable
Publicado en Política

Eruviel Ávila destaca incremento de 2 mil 500 millones al presupuesto de ciencia y tecnología

Lunes, 10 Noviembre 2025 09:00 Escrito por 
Eruviel Ávila durante su intervención en el Palacio Legislativo Eruviel Ávila durante su intervención en el Palacio Legislativo Foto: Redacción

Ciudad de México

Aumenta presupuesto federal en ciencia y tecnología

Con la premisa de que en ciencia y tecnología no se gasta, se invierte, el diputado Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó los 2 mil 500 millones de pesos adicionales en el presupuesto de este rubro para el próximo año.

Mediante la reserva al proyecto de presupuesto de egresos federal presentada por el legislador del Partido Verde, la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) pasará de ejercer 34 mil 860 millones que se tenían contemplados a 37 mil 360 millones de pesos.

“Más que una partida, se trata del porvenir de México”

eruviel 1

“Más que una partida, se trata del porvenir de México, del talento de nuestras juventudes, de nuestra niñez, y de construir un país que compita, innove y prospere en el siglo 21”, expresó el diputado mexiquense.

Eruviel Ávila destacó que estos temas son prioridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo ha demostrado con la creación de la Agencia de Transformación Digital y de la SECIHTI, que encabeza Rosaura Ruiz.

Recursos se destinarán a proyectos estratégicos

Este hecho fue destacado en la Mañanera del Pueblo del viernes pasado, donde a pregunta expresa, la presidenta Sheinbaum señaló que estos recursos se ocuparán en proyectos como los autos eléctricos Olinia, la fabricación de semiconductores y becas de posgrado, entre otros que diversas instituciones quieren impulsar.

Datos

¿Cuánto aumentó el presupuesto para ciencia y tecnología?
El incremento fue de 2 mil 500 millones de pesos para el próximo año.

¿Qué dependencia recibirá estos recursos?
La Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI).

¿En qué se utilizarán los recursos adicionales?
En proyectos como autos eléctricos Olinia, semiconductores y becas de posgrado.

Video: Eruviel Ávila propone reforma constitucional para regular la Inteligencia Artificial

Visto 871 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx