Estado de México
El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Couttolenc Buentello, calificó como lamentables las declaraciones de la senadora Mariela Gutiérrez en torno al caso de los perros sacrificados en el municipio de Tecámac, y reiteró la postura de su partido en defensa del bienestar animal.
PVEM respalda sanciones por maltrato animal
En entrevista, el líder estatal destacó que el PVEM ha sido enfático en impulsar acciones y reformas para sancionar el maltrato a los animales. En ese sentido, celebró la reciente aprobación de iniciativas promovidas por su partido que contemplan hasta seis años de prisión para quienes incurran en este tipo de conductas.
“Lamentable lo que dijo la senadora y esperemos que las autoridades sigan su cauce y hagan lo correspondiente”, expresó Couttolenc Buentello, al referirse a la polémica generada por las declaraciones de la legisladora.
El dirigente señaló que, más allá de posicionamientos políticos, el Partido Verde mantiene un trabajo constante en favor del bienestar animal, tanto desde el ámbito legislativo como en acciones territoriales.
Trabajo legislativo y acciones territoriales
“Todos los días estamos haciendo distintas acciones por el bienestar animal, ya sea desde la Cámara local, en los municipios o con jornadas que hemos gestionado. Es un trabajo permanente”, subrayó.
Finalmente, reiteró que el enfoque del partido no debe centrarse en la confrontación política, sino en fortalecer las políticas públicas y acciones concretas que garanticen la protección de los animales como seres sintientes.
Datos:
¿Qué declaró el dirigente del PVEM?
José Couttolenc calificó como lamentables las declaraciones de la senadora Mariela Gutiérrez sobre el caso en Tecámac.
¿Qué postura reiteró el Partido Verde?
La defensa del bienestar animal y el respaldo a sanciones contra el maltrato.
¿Qué sanciones destacó el dirigente?
Iniciativas impulsadas por el PVEM que contemplan hasta seis años de prisión por maltrato animal.
¿Qué acciones dijo que realiza el partido?
Trabajo legislativo, acciones en municipios y jornadas enfocadas en la protección animal.
¿Qué enfoque planteó el dirigente?
Evitar la confrontación política y fortalecer políticas públicas para proteger a los animales.
Video: Fiscalía inicia investigación por presunta matanza masiva de perritos en Tecámac

