Se alista Legislatura para cambio de gobernador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Se alista Legislatura para cambio de gobernador

Miércoles, 30 Agosto 2017 12:24 Escrito por 
Se alista Legislatura para cambio de gobernador Agencia MVT

Toluca

El diputado mexiquense del PRI Raymundo Martínez, dijo que la Legislatura se alista para el cambio de gobierno, en tanto que será esta semana cuando se den a conocer los detalles de la participación de este Poder en la transición.

"No hay mayor dificultad, seguramente en breve la Junta de Coordinación Política se reunirá, pero no vemos mayor problema".

El también integrante de la Comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló que en lo que respecta a la agenda parlamentaria del tricolor, en breve también la darán a conocer, aunque reconoció que es prioritario el cambio de gobierno.

Señaló que lo mismo sucederá seguramente con la glosa del último informe de gobierno del actual mandatario Eruviel Ávila Villegas, aunque insistió en que el esquema corresponde a los coordinadores de las bancadas.

Al hacer referencia a las últimas modificaciones legales en materia de género, el diputado priista precisó que se fortaleció el marco jurídico, a fin de agilizar los procedimientos, "fue un acuerdo de todos los partidos y salió por unanimidad".

Aclaró que la violencia política y en el noviazgo se incorporaron, a fin de inhibir conductas contra las mujeres y recordó que en el caso de la violencia política, se pretende facilitar el acceso de las mujeres a los cargos de elección popular, a la par de los hombres.

Sobre la violencia en el noviazgo, indicó que se eliminan los 10 días de ratificación de las denuncia.

Respecto de las penas, el priista señaló que van de uno a tres años dependiendo del delito y las agravantes.

Adicionalmente, explicó que se trata de modificaciones para fortalecer sistema, aunque reconoció que el marco normativo sigue siendo complejo.

Respecto del divorcio notarial, el legislador aclaró que aunque se había aprobado con anterioridad, decidieron esperar el periodo extraordinario para que saliera en el Pleno.

Negó que en este caso, los principales beneficiados sean los notarios, toda vez que la intención tiene que ver con ampliar las opciones para los ciudadanos.


Visto 1783 veces
Valora este artículo
(3 votos)