Garantizará Michelle García policía confiable en Xonacatlán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Garantizará Michelle García policía confiable en Xonacatlán

Lunes, 11 Junio 2018 11:00 Escrito por  Silvia Sánchez
Garantizará Michelle García policía confiable en Xonacatlán Foto: Especial

Xonacatlán/Estado de México

Al continuar con su recorrido por las diferentes comunidades y colonias de Xonacatlán que desea gobernar, Michelle García Berne adelantó que desde el primer minuto de su gobierno se implementarán acciones para atender el tema de la seguridad de quienes viven y transitan por este municipio.

La candidata del PRI a la alcaldía, dijo que en ello la participación de la sociedad será muy importante, no sólo para la prevención, el combate del delito, sino también para vigilar y garantizar que los cuerpos policiacos realicen su trabajo y cuenten con las herramientas necesarias para servir a la población.

"La participación social, la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la capacitación y profesionalización de la policía municipal serán los principales ejes con los que se trabajará desde el primer día para mejorar la seguridad pública de Xonacatlán", manifestó.

Por ello, la abanderada tricolor explicó, se implementará el Programa Pase de Revista Ciudadana, que permitirá que la misma ciudadanía participe en la revisión de las unidades vehiculares, el equipo con el que cuenta la policía, y cómo se hace el resguardo de herramientas que se usan en caso de emergencias; “será una Contraloría en manos de la sociedad, así se mantendrá una mejor vigilancia de los recursos que se tienen en materia de seguridad pública”.

En entrevista, la candidata del PRI destacó que también se pondrá en marcha un Programa de Participación Social de Alerta Vecinal, que permitirá tener un trabajo de inteligencia policial al estar en constante comunicación con los vecinos.

“Tendremos redes de apoyo e información referente a mapas delictivos, adictivos y de percances viales, en materia de seguridad ofrezco que vayamos de la mano y tener elementos de proximidad las 24 horas del día" aseveró.

Michelle García destacó que trabajará en coordinación con el gobierno federal, estatal y de los municipios vecinos que garanticen una mejor seguridad en el transporte público, delito que ha ido en aumento y afecta a muchos de los habitantes de este municipio que todos los días tienen que salir a trabajar o estudiar muy de mañana y regresar por la noche.

No podemos seguir culpándonos entre gobiernos que esa calle ya no es de mi municipio, tenemos que afrontar de manera integral el tema y coordinar acciones de prevención, revisión y combate a este delito, afirmó.

Para exigir buenos resultados a nuestros policías, primero tenemos que darles las herramientas necesarias para que hagan un buen trabajo, equiparlos, capacitarlos y respaldarlos con un salario adecuado, y eso vamos a hacer, pero también vamos a ser los primeros en exigir resultados, vamos a aplicar exámenes de confianza a todos los elementos y quienes no acrediten capacidad, profesionalidad, honestidad y respuesta inmediata, serán cesados.

"Se trata de regresar la confianza a la ciudadanía, porque no hay policías malos, hay malos gobiernos que ignoran; en seguridad debe haber preparación, infraestructura, un buen salario y apoyo constante para que se haga un buen trabajo a favor de los xonacatlenses" dijo.


Visto 2035 veces
Valora este artículo
(6 votos)