La reelección recaerá en las decisiones que tome cada partido: Victorino Barrios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

La reelección recaerá en las decisiones que tome cada partido: Victorino Barrios

Domingo, 03 Septiembre 2017 13:19 Escrito por 
La reelección recaerá en las decisiones que tome cada partido: Victorino Barrios Agencia MVT

Toluca

El contralor de la Legislatura del Estado de México Victorino Barrios Dávalos, afirmó que la aplicación de la reforma constitucional que permite la reelección, recaerá en las decisiones que se tomen al interior de cada partido.

En entrevista el funcionario, mencionó que aunque es difícil saber si los presidentes municipales "despegarán aún más", a su consideración, solo algunos valdría la pena que buscaran repetir en el cargo, aunque ello dependerá de los institutos políticos.

Luego de aceptar que solo un presidente municipal, varios síndicos y regidores se han acercado a él para consultarlo sobre la posibilidad de buscar la reelección, el contralor confirmó que la Constitución lo permite, aún y cuando no hay leyes secundarias.

"Me han preguntado si un síndico puede ser candidato a presidente si un regidor también y nosotros les respondemos que es una reforma constitucional que recaerá en el ámbito de los partidos".

Agregó que si a muchos les pretenden coartar su derecho, seguramente de irán a juicio y es muy posible que lo ganen, en tengo que reiteró que es necesario esperar a que cada instituto político tome una decisión.

"Habrá que ver cuántos valientes se atreven a reelegirse. Hay pláticas informales con al menos 10. No se trata solo de alcaldes, también de síndicos y regidores".

En el caso de los legisladores, refirió que saben que su panorama por la redistritación es complicado, por lo que seguramente muchos tendrán que esperar.


Visto 1508 veces
Valora este artículo
(3 votos)