El TLCAN no puede limitarse a caprichos, colores o posiciones particulares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El TLCAN no puede limitarse a caprichos, colores o posiciones particulares

Domingo, 03 Septiembre 2017 18:33 Escrito por 
El TLCAN no puede limitarse a caprichos, colores o posiciones particulares Adriana Uribe

Toluca

El vicepresidente de Emprendimiento en CONCAMIN Esteban Faustino Carrera García, habló de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que no pueden quedarse en suspenso ni limitarse a caprichos, colores o posiciones particulares.

Tras opinar sobre algunas voces que consideran que el gobierno federal "está débil" y no está en condiciones de participar en las renegociaciones, por lo que hay que esperar al 2018 que llegué el próximo presidente, indicó que eso daría al exterior un mensaje de una sociedad poco participativa.

Sostuvo que seguramente deberán ser modificados algunos aspectos, aunque a detalle para evitar que en un corto tiempo se pretendan de nuevo establecer modificaciones, "estas renegociaciones no son un tema menos, son muchas las empresas y familias que dependen del tiempo en el que se concrete la discusión".

Aseveró que detener los encuentros entre los países involucrados, significaría estar en suspenso, motivo por el que reiteró en que no es tema de caprichos, colores y posiciones, "hay que aprender a sobre llevar cuestiones políticas, con temas específicos del sistema económico".
Dijo que lo ideal es contaminar lo menos posible el tema, lo que no significa que se sujete a los caprichos de nadie y aseveró que son varios los temas que deberán ser analizados de forma detallada.

Uno de ellos es el comercio electrónico, pues deberá determinarse qué procede con los inventos y aplicaciones.


Visto 1553 veces
Valora este artículo
(3 votos)