Arrancan diputados su último año de labores

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Arrancan diputados su último año de labores

Lunes, 04 Septiembre 2017 11:36 Escrito por 
Arrancan diputados su último año de labores Agencia MVT

Toluca

Se alistan diputados mexiquenses para iniciar mañana el periodo ordinario del último año legislativo, en el que prevén la asistencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y el titular del Poder Judicial Sergio Medina Peñaloza.

Hoy a las 14:00 horas los integrantes de la Junta de Coordinación Política se reunirán como cada lunes, para definir los pormenores de este arranque de periodo, en el que entre otras cosas, recibirán el último informe del jefe del Ejecutivo estatal Eruviel Ávila, así como la alternancia del mismo, para que ocupe su lugar el mandatario electo Alfredo del Mazo Maza.

Hace unos días, los diputados mexiquenses de Morena exigieron la presencia del mandatario, sobre todo porque se trata de la última vez que acuda a este poder.

Es así que la presencia del mandatario ya fue confirmada, lo mismo que la posibilidad de que cada grupo parlamentario dé su postura ante el Pleno.

Un día después se espera acuda a la Legislatura, el secretario general de Gobierno José Manzur, para que entregue el sexto y último informe a la Junta de Coordinación Política.

En la reunión que llevarán a cabo los líderes de las bancadas, también esperan analizar los pormenores de la glosa del sexto y último informe, a fin de definir cuántos secretarios citarán a comparecer.

Hace un par de días, los coordinadores de Morena y el PAN, Francisco Vázquez y Anuar Azar, respectivamente, coincidieron en la necesidad de que asista la mayoría de los secretarios, pero sobre todo los de Gobierno, Finanzas, Programas Sociales y Educación, lo mismo que el Fiscal General.


Visto 1572 veces
Valora este artículo
(2 votos)