No me encarto, ni me descarto, reitera EAV en talk show #EruvielTeResponde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No me encarto, ni me descarto, reitera EAV en talk show #EruvielTeResponde

Viernes, 08 Septiembre 2017 04:50 Escrito por 
No me encarto, ni me descarto, reitera EAV en talk show #EruvielTeResponde Agencia MVT

Después de auto-calificarse con 8.5 en una escala del 1 al 10, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, reiteró que su deuda con los mexiquenses es el tema de seguridad, en tanto que insistió en que no se encarta ni se descarta rumbo a la elección presidencial del 2018.

“Ni me encarto ni me descarto, la mejor carta de recomendaciones es el buen trabajo y los resultados. Soy disciplinado y esperaré a que salga la convocatoria, a que decida mi partido y las circunstancias sean posibles”.

En el talk show #EruvielTeResponde, que por segundo año consecutivo el gobernador sostuvo con periodistas, entre ellos el mexiquense Óscar Glenn, representantes de encuestadoras y estudios de opinión, así como influenciadores de redes sociales –siendo el primer gobernante del país en realizar este tipo de programa– dio respuesta a distintos cuestionamientos, la mayoría en torno a su aspiración presidencial y sus pendientes, a días de que concluya el cargo. 

"Independiente de quien sea el candidato les puedo decir que todos saldremos en unidad y cerrando filas", dijo al negar que ya haya hablado con el presidente Enrique Peña sobre el tema de la sucesión presidencial.

En torno a los pendientes que deja, reiteró que es la seguridad pública y se enfocó en acciones para prevenir, como la inversión en educación.

Después surgió un cuestionamiento sobre sus promesas incumplidas, no obstante el mandatario aprovechó para presumir que estaba ahí para dar la cara y escuchar cuestionamientos, "estoy en vivo y a todo color rindiendo cuentas".

Recomendó al próximo gobernador priista Alfredo del Mazo fortalecer el tema del combate a la pobreza y la seguridad, ésta última, con "mano firme", así como mayor capacitación a las fuerzas de seguridad y mas controles de confianza.

Sobre la deuda, el mandatorio reconoció que creció en su sexenio 2.6%, lo que representa 2 mil 600 pesos por cada habitante, "no es consuelo pero hay estados donde es de 12 mil 500 pesos por habitante".

De los feminicidios recordó que la entidad fue de las primeras en tipificar este delito, además de precisar que suman 95 feminicidas en la cárcel, con sentencias de cadena perpetua.

Apoyado por la Consejera Jurídica, explicó que hay estudios de que demuestran que los feminicidas tienen vínculos familiares y aprovechó para criticar que el tema sea utilizado con fines políticos, sobre todo en época electoral.

Después el mandatario se dio una calificación en su gobierno de 8.5, gracias a sus logros en salud, educación e infraestructura y bromeó al decir que los maestros consideran dicho porcentaje cómo 9.

Fue cuestionado sobre el tema de movilidad y respecto de si ha viajado en transporte público, a lo que respondió que sí, gracias a los operativos del "Plan3", mientras que aprovechó para presumir la creación de tres líneas de Mexibus, lo que se suma a la instalación de las cámaras y la creación del primer Teleférico en el país con fines de transporte público.

Al referirse a gastos en publicidad, mismos que a través de su coordinador de prensa, informó, ascienden a 151 millones de pesos, que dijo, se justifican cuando de difundir los logros se trata.

Le preguntaron si se ha enriquecido ilícitamente y aprovechó para decir que puede ver a sus vecinos a los ojos, en tanto que calificó como lamentable lo que ha ocurrido con gobernantes de otros estados, "pues eso nos llena de vergüenza", y se limito a señalar que si se demuestra responsabilidad, deberán ser sancionados.

Sobre Estafa Maestra
Otra pregunta giro en torno a si girará mas instrucciones sobre los posibles implicados en el tema de la "estafa maestra", y el mandatario indicó que cualquier acto de corrupción comprobado deberá ser sancionado con todo el peso de la ley, pero precisó, no tener mas elementos al respecto.

Al cuestionarlo sobre tema de corrupción e impunidad y sobre todo OHL, sostuvo que está en espera de que concluya el juicio y se logre multar a la empresa con 38 millones de pesos.

Le preguntaron si estaba a favor o en contra del aborto y aunque aclaró ser respetuoso de la salud de las mujeres, aunque en lo personal, aclaró siempre estar a favor de la vida desde la concepción.

Rumbo al 2018
Ante la insistencia del auditorio y preguntas sobre sus posibles aspiraciones, Eruviel Ávila narró que desde que fue alcalde, diputado local y presidente municipal, siempre aspiró al siguiente espacio, lo que calificó como natural e incluso ejemplificó al gerente de un banco que siempre buscará ser director.

"Seré respetuoso de los tiempos y si las circunstancias llegan a avanzar ahí estaré, desde donde me toque estar", puntualizó.


Visto 2007 veces
Valora este artículo
(7 votos)