Cumple administración de Eruviel Ávila con 80% en transparencia: Infoem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Cumple administración de Eruviel Ávila con 80% en transparencia: Infoem

Viernes, 08 Septiembre 2017 17:43 Escrito por 
Cumple administración de Eruviel Ávila con 80% en transparencia: Infoem Especial

El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas concluye el cargo con un cumplimiento en materia e transparencia y rendición de cuentas de entre 70 y 80 por ciento, dijo la comisionada Zulema Martínez Sánchez, presidenta del Instituto de Información del Estado de México (Infoem).

Afirmó que la entidad mexiquense cuenta con una ley que suma los elementos suficientes para que los sujetos obligados cumplan, aunque será hasta diciembre cuando den a conocer los avances que se tienen en la materia con los partidos, sindicatos y fideicomisos.

"Hay elementos adicionales, incluso mayores niveles de seguridad... y ya se está trabajando en ellos, a fin de que los estados se vayan adaptando".

Mencionó que tanto el Sistema Estatal Anticorrupción, así como el Sistema Estatal de Datos Personales se complementan y ambos han adquirido nuevas responsabilidades, en tanto que insistió, el actual gobierno que está próximo a concluir, ha logrado muchos avances en materia de transparencia.

"La ley es clara al establecer la información que deben publicar los sujetos obligados y aquella que los ciudadanos pueden pedir por medio de una solicitud de información".

Sobre los nuevos sujetos obligados, que en este caso son los partidos, sindicatos y fideicomiso, precisó que son verificados y en diciembre se presentarán los resultados.

Aseguró que, de forma general, el Ejecutivo ha dado respuesta a los mexiquense, pues se registra un cumplimiento en materia de transparencia hasta de 80 por ciento.

Sobre solicitudes de partidos, agregó que este organismo ha recibido sólo 492 para los partidos, 129 para sindicatos y tres para fideicomisos.


Visto 1539 veces
Valora este artículo
(3 votos)