El INE podría apoyar elección perredista de nuevos dirigentes: Ana Yurixi Leyva

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El INE podría apoyar elección perredista de nuevos dirigentes: Ana Yurixi Leyva

Miércoles, 29 Agosto 2018 13:42 Escrito por 
El INE podría apoyar elección perredista de nuevos dirigentes: Ana Yurixi Leyva Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La secretaria general del PRD mexiquense Ana Yurixi Leyva Piñón, indicó que su partido ya pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) su apoyo para el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional y las estatales, misma que de tendrá que concretar a más tardar a principios del próximo año.

En entrevista la funcionaria partidista reconoció que de llevó a cabo un diagnóstico tras los resultados de la eleccion del primero de julio, mismo que en breve se dará a conocer y en el que se reconocen los retos del partido.

Mencionó qué hay corrientes de opinión al interior, que insisten en la renovación de los órganos de dirección, toda vez que así lo mandato el propio tribunal, “se pidió una consulta y ellos mismos mandataron que fuera celebrada en un año”.

Sostuvo que incluso podría haber violación a los estatutos avalados en el 2014, mismos que establecen que el periodo de la dirigencia es de tres años, “ya hasta nosotros pasamos, pero nos dieron oportunidad de que pasara el proceso electoral”.

Adicionalmente la perredista recordó que se pidió al órgano electoral nacional lleve a cabo este proceso interno estamos sobre proceso interno, que considera también a los estados y municipios.

Confió en que se lograra un amplio consenso para la renovación de los órganos del partido, a fin de que logren la unidad, pues de lo contrario, no descartó que muchos antes el descontento se puedan sumar a otros partidos.


Visto 1665 veces
Valora este artículo
(2 votos)