Presenta Partido Verde Ecologista su agenda legislativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presenta Partido Verde Ecologista su agenda legislativa

Miércoles, 29 Agosto 2018 18:27 Escrito por 
Presenta Partido Verde Ecologista su agenda legislativa Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de que los diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM) eligieron a José Couttolenc como su coordinador de bancada, dieron a conocer su agenda legislativa que en su general corresponde a temas en materia de medio ambiente como la transformación de zoológicos en centros de conservación e investigación.

Dieron a conocer que impulsarán propuestas en torno a siete ejes rectores: medio ambiente, apoyo a grupos vulnerables, salud y desarrollo social la economía, cultura y deporte, seguridad y corrupción.

Destacaron que entre sus principales propuestas está el uso sustentable del agua, captación de agua pluvial, desarrollo sustentable de zonas boscosas, manejo de residuos.

Además de que cuidarán el aprovechamiento de energías renovables e impulsarán sanciones severas por tala clandestina y promoverán reducir uso de popotes, así como un marcado regulatorio para que rellenos sanitarios operen con estrictos controles.

Indicaron que buscarán transformar los zoológicos en centros de conservación e investigación, en tanto que impulsarán apoyos a grupos vulnerables, políticas contra la violencia de género, conservación de etnias, sanciones a quienes usen espacios para discapacitados.

Además, impulsarán el apoyo a cáncer infantil, el uso de marihuana para fines terapéuticos, al igual que extender seguridad social a desempleados, o personas con discapacidad y adultos mayores.

También cooperativas en favor de las viviendas y que sean ecológicas, brigadas médicas constantes básicas, beneficios fiscales para contratación de jóvenes, vales del primer empleo, eliminar cobro de estacionamiento en plazas departamentales, apoyo a los eco deportes y materia escolar ambiental obligatoria en todos los niveles, becas, lo mismo que estímulos a deportistas

En materia de seguridad, sancionar a delincuencia ambiental organizada, sanciones amplias a primo delincuentes, solo por mencionar algunas.

Sobre posibles alianzas el coordinador electo dijo que no dependerán de nadie, sino que atenderán a las necesidades de los ciudadanos, en tanto que si tienen que hacer alianza con Morena eso harán.


Visto 1830 veces
Valora este artículo
(4 votos)