Diputados mexiquenses aprueban creación de cuatro nuevas secretarías

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados mexiquenses aprueban creación de cuatro nuevas secretarías

Lunes, 11 Septiembre 2017 18:00 Escrito por 
Diputados mexiquenses aprueban creación de cuatro nuevas secretarías Adriana Uribe

Toluca

Los diputados del Estado de México aprobaron en el Pleno la creación de cuatro nuevas secretarías: la de Seguridad Pública, que sustituye a la comisión con el mismo nombre; la de Justicia y Derechos Humanos, que sustituye a la Consejería Jurídica, además de la conformación de la de Comunicaciones así como la de Obra Pública.

Estas nuevas dependencias comenzarán a operar a partir de la próxima administración que encabezará el gobernador electo Alfredo del Mazo Maza y quien inicia funciones el 16 de septiembre.

En la discusión el legislador del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas, hizo referencia a la importancia de crear estas dependencias, aunque recordó que el gobierno estatal expuso hace unos meses su plan de austeridad, por lo que pidió a las dependencias presenten sus informes en materia presupuestal.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jacobo Cheja, celebró la creación de la Secretaría de Seguridad, pues genera un paradigma en el modelo policial.

En lo que respecta a las secretarias de Comunicaciones y Obra Pública, se indica que son parte de una división en la Secretaría de Infraestructura, misma que fue creada hace tan solo dos años.

“La finalidad es especializar la prestación de servicios y ser muy puntuales en los ejercicios de planeación, implementación, evaluación y control de la gestión pública”.


Visto 1753 veces
Valora este artículo
(2 votos)