Elige INE a nuevos consejeros del IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Elige INE a nuevos consejeros del IEEM

Martes, 12 Septiembre 2017 18:40 Escrito por 
Elige INE a nuevos consejeros del IEEM Agencia MVT

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó elegir a Francisco Bello Corona, Laura Daniela Durán Ceja y Sandra López Bringas, como nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por un periodo de siete años.

En conjunto con la aprobación de los consejeros de otras 17 entidades, por mayoría y pese a la inconformidad de las representaciones de los partidos de oposición, se eligieron los tres que corresponden a la entidad mexiquense.

Serán los consejeros Palmira Tapia Palacios, Natalia Pérez Hernández y Gabriel Corona Armenta, quienes cuando concluya este mes, deberán dejar el cargo, y los nuevos ocupar dichas posiciones, a fin de formar parte de la organización de la próxima elección, por medio de la que se renovará las diputaciones locales y presidencias municipales.

Las representaciones del PRD y Morena, cuestionaron principalmente a Laura Daniela Ceja Durán, por su presunta relación con la consejera jurídica mexiquense, Luz María Zarza Delgado.

En el caso de Francisco Bello Corona fue ex magistrado de la sala regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y proyectista de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México, mientras que Sandra López Bringas fue servidora pública del INE.


Visto 2170 veces
Valora este artículo
(2 votos)