El 15 de septiembre, Edomex con dos gobernadores: Del Mazo y Eruviel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El 15 de septiembre, Edomex con dos gobernadores: Del Mazo y Eruviel

Miércoles, 13 Septiembre 2017 18:51 Escrito por 
El 15 de septiembre, Edomex con dos gobernadores: Del Mazo y Eruviel Agencia MVT

Toluca

Para este viernes 15 y sábado 16 de septiembre, durante la conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, se espera la asistencia de 35 mil personas a la Plaza de los Mártires en Toluca para presenciar el Grito de Independencia y los conciertos de Bobby Pulido, Pedro Fernández y la Sonora Santanera.

Eruviel Ávila Villegas hará la arenga y entregará la bandera mexicana a Alfredo del Mazo Maza, como nuevo mandatario del Estado de México, quien la ondeará algunos minutos. Al menos 12 horas, desde que rinde protesta Del Mazo el 15 de septiembre, hasta el primer minuto del 16, la entidad mexiquense tiene dos gobernadores. Sin embargo, Ávila Villegas sigue en funciones y hasta las 12 de la noche es su responsabilidad todo lo que suceda; después, Del Mazo entra en funciones.

El espectáculo preparado desde las 21:00 horas, será el escenario en el que Alfredo del Mazo, tercera generación (Alfredo Del Mazo Vélez y Alfredo Del Mazo González, antes), pasará la primer noche de su sexenio.

El viernes 15 de septiembre, por la mañana, Del Mazo rendirá protesta en sesión solemne de la Cámara de Diputados mexiquense. Más tarde se dirigirá al Teatro Morelos donde, ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, miembros del gabinete federal, gobernadores de otras entidades, ex gobernadores y representantes de los sectores sociales, dirigirá el primer mensaje como gobernador.

Después de este acto protocolario, Alfredo Del Mazo encabezará la entrega-recepción en palacio de gobierno, donde también tomará protesta a los miembros de su gabinete legal y ampliado para por la noche estar presenta ya en la ceremonia del Grito de Independencia. Al momento de recibir la bandera y entregarla a la escolta del ayuntamiento de Toluca, Eruviel Ávila Villegas se retirará del Salón del Pueblo y deja a Del Mazo quien después romperá el baile acompañado de su esposa.

 

banderas ok.jpeg

 

LA PLAZA Y DESFILES

Para el 15 de septiembre se estima la instalación de hasta 15 mil comercios de antojitos mexicanos y bebidas sin alcohol en la plaza Ángel María Garibay y España. A la plaza de los Mártires se impedirá el acceso con armas blancas, de fuego, objetos punzocortantes, botellas, cinturones y otros que pudieran ser empleados para lastimar o ponga en riesgo la integridad física del público que presenciará conciertos hasta las 23:00 horas cuando cierra el espectáculo la Sonora Santanera.

Para las fiestas patrias se esperan ceremonias del Grito de Independencia en los 125 ayuntamientos, lo mismo que los desfiles conmemorativos, por lo que habrá un despliegue superior a los 3 mil elementos de la fuerza de seguridad estatal. El comisionado de Seguridad mexiquense, Eduardo Valiente Hernández, negó que haya regiones donde deban reforzar la vigilancia, pero se redobla la presencia policiaca en la capital mexiquense, por ser donde se lleve a cabo el cambio en la gubernatura y las ceremonia más grande.

La Dirección de Seguridad municipal desplegará mil 100 elementos, además de personal de Protección Civil y Bomberos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Servicios de Urgencias del Estado de México y la Cruz Roja.

Las corporaciones de seguridad instalarán módulos de atención, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, aunado a un despliegue especial el día 16 de Septiembre para el tradicional Desfile Cívico Militar.

El ayuntamiento informó que habilitarán dos accesos a la Plaza de los Mártires, con arcos de seguridad, en las intersecciones de Nicolás Bravo e Independencia y en Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, sitios en los que agentes municipales y estatales revisarán que no ingresen con alimentos, bebidas, pirotecnia, objetos punzo cortantes o contundentes, armas blancas, de fuego, ni mascotas.

El día viernes 15, a partir de las 9:00 horas, serán cuatro cortes de circulación en el Centro Histórico, tres de ellos sobre la avenida Nicolás Bravo en sus intersecciones con Miguel Hidalgo, Independencia y Santos Degollado, y en la avenida Lerdo de Tejada, a partir de Benito Juárez.

Habrá ocho cortes de circulación a partir de las 16:00 horas ese mismo día y son: Ignacio de la Llave y Santos Degollado; Nicolás Bravo a la altura de Federico Hardy; Primo de Verdad y Santos Degollado; Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, así como Independencia y Juan Aldama; Aquiles Serdán y 5 de Febrero; Melchor Ocampo entre Aquiles Serdán y Nigromante.

E 16 de septiembre, a partir de las 6:00 horas, elementos de Tránsito y Vialidad realizarán 49 cortes a la circulación que estarán activos hasta las 15:00 horas, mientras que el dispositivo especial de vigilancia se mantendrá hasta las 18:00 horas y posteriormente se normalizará el servicio de seguridad en el Centro Histórico de Toluca.


Visto 3232 veces
Valora este artículo
(6 votos)