Más empresarios a campañas #NiUnaMas y #NoEstasSola

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Más empresarios a campañas #NiUnaMas y #NoEstasSola

Lunes, 11 Febrero 2019 16:56 Escrito por 
Más empresarios a campañas #NiUnaMas y #NoEstasSola Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), además de otras organizaciones empresariales, como el Patronato Pro Centro Histórico y Canaco, se sumaron a la iniciativa #NiUnaMas y #NoEstasSola, para auxiliar a personas en peligro, sobre todo mujeres, tras la ola de violencia documentada en los últimos días en el Estado de México.

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Concaem, resaltó la necesidad de que la sociedad levante la voz e inicie acciones que permitan a la ciudadanía cuidarse, por tanto, los empresarios se organizaron para brindar ayuda y es así que todos los establecimientos adscritos a las organizaciones empresariales participantes, replicarán el ejercicio a favor de las personas que así lo requieran.

Especificó que llevan a cabo la campaña en coordinación con la Fiscalía de Justicia estatal, quien abrió un canal directo de comunicación para el reporte y atención inmediata de cualquier asunto en materia de seguridad, es decir, si una persona requiere atención, podrá recibirla de inmediato e incluso podrá ser auxiliada en nuestras instalaciones.

Además, a partir de esta semana , el personal de los participantes iniciarán capacitación con la Fiscalía para saber cómo responder a quien lo requiera y salvaguardar su propia integridad.

“En México, de acuerdo con los datos de la ONU Mujeres, al menos 6 de cada 10 mujeres han enfrentado un incidente de violencia. El 41.3% ha sido víctima de violencia sexual y, lo más alarmante, 9 mujeres son asesinadas diariamente”.

En 2018, los estados con más casos de feminicidios fueron: el Estado de México con 94 casos, Veracruz con 85, Nuevo León con 74, Chihuahua con 48, Sinaloa y CDMX con 38 casos cada uno, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que en la entidad, el sector empresarial mexiquense no es ajeno a esta problemática y, se organizaron para brindar ayuda, aunque aclaró que la iniciativa no pretende quitar responsabilidades a la autoridad sobre el problema de la violencia e inseguridad en el país, sino tender una mano solidaria y actuamos con responsabilidad como es característico del sector.

El Consejo concentra 63 de los Organismos más importantes a nivel estatal y nacional; en conjunto son 120 mil unidades económicas y más de un millón de empleos, quienes pueden auxiliar a una persona en peligro, quienes se perciben acosados o vigilados, en una condición vulnerable.

Datos:
Participarán 1500 establecimientos de OXXO.
60 estacionamientos de los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Lerma, Coacalco, Tultepec y San Antonio la Isla.
130 Agencias automotrices: Ford, Toyota, KIA, Nissan, Honda, Hyundai, Suzuki, Mazda, Chrysler, Volkswagen, Dodge, Renault, Peugeot.
60 mil unidades económicas del sector restaurantero, entre las que destacan: Bistró Mecha, Si Chucha, La Escalera, Norte Sur, St Paul´s, Forquilla, Hacienda San Martín, La Cantrina, La Pizzeria.
120 empresas de Parque Toluca 2000.
75 Empresas de Exportec.
20 Empresas del Parque INN.
1300 Negocios del Centro Histórico de Toluca.
100 Verificentros en la entidad.

Visto 2098 veces
Valora este artículo
(1 Voto)