Detienen a policías de Atlautla; los acusan de la muerte de un presunto delincuente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a policías de Atlautla; los acusan de la muerte de un presunto delincuente

Lunes, 25 Febrero 2019 12:04 Escrito por 
Detienen a policías de Atlautla; los acusan de la muerte de un presunto delincuente Foto: Especial

Atlautla/Estado de México

Tres policías del municipio de Atlautla fueron detenidos acusados de actuar con negligencia y provocar la muerte de un joven de 17 años de edad que presuntamente había robado un domicilio horas antes.

El menor de edad que estaba en calidad de detenido, murió desangrado en el interior de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues estaba lesionado con arma blanca.

El reporte policiaco indica que la noche del sábado, los elementos atendieron una llamada de auxilio ya que dos jóvenes habían sido descubiertos robando un domicilio e intentaron huir.

Los afectados lograron darle alcance al presunto delincuente de 17 años, quien estaba siendo golpeado y fue rescatado por tres policías municipales y llevado al Centro de Justicia.

Se informa que los efectivos arrastraron al lesionado para ingresarlo a las instalaciones, pues no notaron que llevaba clavada un arma blanca en el costado izquierdo.

Protección Civil atendió al presunto delincuente, pero éste ya había fallecido; por lo que familiares del occiso acusaron a los policías e iniciaron una denuncia en su contra.

Los policías, dos hombres y una mujer, quedaron a disposición del Ministerio Publico de Amecameca, para determinar su situación jurídica.

Visto 1386 veces
Valora este artículo
(4 votos)