"¡Por las buenas o por las malas!"; alertan sobre modus de acosar estudiantes en Prepa 2

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

"¡Por las buenas o por las malas!"; alertan sobre modus de acosar estudiantes en Prepa 2

Martes, 26 Febrero 2019 09:00 Escrito por 
"¡Por las buenas o por las malas!"; alertan sobre modus de acosar estudiantes en Prepa 2 Foto: Filiberto Ramos

Toluca/Estado de México

Casos en los que hombres a bordo de una camioneta acosan a mujeres estudiantes y sujetos que las siguen para manosearlas, son los modus que se han denunciado a las afueras de la preparatoria número dos de Toluca.

De acuerdo con testimonios recabados de los casos ocurridos, se ha identificado una camioneta color blanco marca Ford, sin placas, tripulada por tres hombres, uno de la tercera edad y dos jóvenes, quienes supuestamente enganchan a la fuerza a las jóvenes y les ofrecen dinero para tener relaciones sexuales.

“El señor se me acercó y me dijo: ‘por las buenas o por las malas’, me quedé en shock, el chico del mostrador me preguntó si todo estaba en orden pero no podía hablar”, dice en sus relatos una estudiante víctima del hostigamiento, “el señor me volvió a gritar y me dijo que cuánto pedía por pasar el día con él no le contesté”, revela sobre su experiencia.

Sobre ese caso, la policía atendió sin embargo, no hubo detenciones, explica la víctima, pues el hombre de la tercera edad fingió ser su abuelo.

“No pasaron ni tres minutos cuando llegaron los policías, uno de ellos me preguntó si estaba bien, si pasaba algo, iba a responderle que no, cuando el señor dijo: ‘si, todo bien, solo que a mi nieta se le antojo un café’, me puse a llorar de nuevo, el policía se percató de la situación, así que llamó a su compañera, la cual me trajo hasta la puerta de la escuela”, detalla la estudiante.

Otros casos ocurridos, denuncian sobre un sujeto que sigue a la estudiantes sobre la calle de Nezahualcóyotl y las manosea.

Mediante grupos de WhatsApp las alumnas de la preparatoria se alertan entre si, sobre los puntos donde se ha identificado a los dispuestos agresores y las zonas de riesgo.

También han planeado exigir mayor seguridad a las autoridades escolares.

Visto 17421 veces
Valora este artículo
(5 votos)