En Toluca: mujer pide taxi para asaltar a chofer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En Toluca: mujer pide taxi para asaltar a chofer

Miércoles, 06 Marzo 2019 16:31 Escrito por 
En Toluca: mujer pide taxi para asaltar a chofer Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En un nuevo modus de asalto, un chofer fue atracado en Toluca por una mujer y un grupo de tres hombres para luego abandonarlo en las inmediaciones del municipio de Temoaya.

De acuerdo con fuentes policiacas consultadas, el operador fue localizado junto con la unidad en una zona de lotes baldíos, donde se ubican los arcos de la cabecera.

Según los testimonios dados por el chofer a la policía, desde el operador de radio se le solicitó un servicio de taxi para recoger a una usuaria en el acceso a San Cristóbal Huichochitlán, en el punto conocido como “La Glorieta”.

Fuentes consultadas de la base de taxis precisaron que la mujer pidió el servicio al municipio de Temoaya.

“Ahí lo abordo la mujer sola (en Toluca), y le pidió el servicio a los arcos de Temoaya. Ya estando en los arcos la señora le pidió al taxista la llevara más adelante y le daba treinta pesos más y fue cuando lo metió a la calle de terracería”, relató la fuente consultada.

El grupo de asaltantes estaba compuesto por la mujer y tres hombres armados más, quienes amarraron al chofer y lo abandonaron en las cercanías de la carretera.

Tras solicitar ayuda, el operador fue auxiliado y se montó un operativo de búsqueda de los sospechosos.

Los elementos policiacos encontraron el taxi tipo Tsuru, propiedad de grupo ATUEM, el cual ya estaba completamente desvalijado.

De acuerdo con el reporte a la unidad se le desmontaron las llantas, la bomba de frenos, el tanque de gasolina, los asientos traseros y delanteros, el cuerpo de aceleración, las calaveras y faros. E incluso las tapas de las puertas y la llanta de refacción.

Este modus de asalto, ha sido reportado por otras bases de taxis en la capital mexiquense, precisaron las fuentes consultadas.

Visto 3738 veces
Valora este artículo
(2 votos)