Subdirector de Catastro en Metepec, denunció corrupción antes de ser asesinado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Subdirector de Catastro en Metepec, denunció corrupción antes de ser asesinado

Domingo, 10 Marzo 2019 12:31 Escrito por 
Subdirector de Catastro en Metepec, denunció corrupción antes de ser asesinado Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Gabriel Garduño, quien fuera subdirector de Catastro en el municipio de Metepec, hallado muerto el viernes pasado, habría recibido previo una serie de amenazas vía telefónica de los supuestos agresores.

El viernes pasado durante las primeras, se reportó el hallazgo de un cuerpo, hasta ese momento desconocido, sobre la calle Ayutla en el barrio de Coauxustenco, detrás de un centro comercial.

La víctima presentaba al menos un disparo sobre la cabeza.

Un día después, mediante un comunicado, el ayuntamiento de Metepec, confirmó que se trataba de Gabriel Garduño, subdirector de Catastro, por quien lamentó la pérdida.

Asimismo, reprobó el hecho y externó el apoyo a su familia.

Mientras que testimonios de los familiares revelaron que el ex servidor público había recibido amenazas por denuncias supuestos actos de corrupción al interior de su área en administraciones pasadas.

"El colaborador del Ayuntamiento se desempeñaba en la Subdirección de Catastro, desde donde había realizado varios señalamientos de posibles actos de corrupción cometidos por anteriores administradores", detalla el comunicado del ayuntamiento de Metepec.

La autoridad municipal agrega que dicha versión será una posible línea de Investigación de la Fiscalía mexiquense sobre el caso.

 

Posicionamiento del ayuntamiento de Metepec

 

Derivado al repugnante crimen de un funcionario de este municipio el pasado viernes, el gobierno de Metepec emite un pronunciamiento sobre el hecho.

"Comenzamos esta administración con la firme convicción de hacer las cosas de manera diferente, de trabajar de manera honesta y dar pelea a la corrupción.

Sabíamos que sería difícil y que encontraríamos retos y obstáculos, pues la corrupción ya se encontraba encarnada en el gobierno municipal.

El día viernes 8 de marzo, nuestro compañero Gabriel Garduño, perdió la vida a manos de gente mezquina, que durante mucho tiempo ha encontrado su modus vivendi en el despojo y la estafa.

Gabriel fue un colaborador responsable y honesto, que no se prestaba a realizar acciones fuera de la ley y que por sobre todas las cosas, buscaba que todos los trámites se hicieran de manera transparente y legal.

Nuestro compañero encontró varias irregularidades en los expedientes, así como los vínculos internos, mismos que puso a disposición para que se realizaran los cambios de adscripción correspondientes.

A partir de esa fecha, comenzaron los ataques y la campaña de desprestigio se intensificó y trataron de ensuciar su imagen y la imagen de nuestro gobierno.

Es claro que este tipo de ataques posiblemente  continuará, pero con los lamentables hechos ocurridos el día viernes, los responsables sólo se están evidenciando.

Por el honor de Gabriel, continuaremos con nuestro empeño en combatir la corrupción y evitar que más injusticias se sigan cometiendo.

Colaboraremos de manera estrecha con la fiscalía del estado y no pararemos hasta que los hechos se esclarezcan y los responsables sean encontrados y castigados".

Visto 6670 veces
Valora este artículo
(2 votos)