Toluca: #Jair fue atropellado y perdió las piernas; el culpable está libre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Toluca: #Jair fue atropellado y perdió las piernas; el culpable está libre

Lunes, 18 Marzo 2019 09:43 Escrito por 
Toluca: #Jair fue atropellado y perdió las piernas; el culpable está libre Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Jair Soto Garduño, estudiante de 15 años de edad y alumno del Cbtis 203, lucha por su vida desde el jueves pasado en que fue ingresado a la clínica 220 del IMSS tras ser atropellado en Paseo Tollocan por el supuesto hijo de una funcionaria del gobierno del estado.

Al adolescente los médicos le amputaron ambas piernas para poderle salvar la vida, mientras que al supuesto responsable lo dejaron libre tras el pago de fianza.

La familia del alumno del Cbtis exige justicia y que el responsable sea castigado conforme a la ley.

Sus padres, Miriam Garduño y Carlos Soto, temen que se lleve a cabo una investigación y proceso con irregularidades para favorecer al chófer por la relación laboral de la madre, ya que hasta el momento no ha respondido por el accidente.

El accidente se registró el jueves 14 de marzo, alrededor de las 18:00 horas a la altura de la zona de Crisa, casi en el cruce con avenida Tecnológico, cuando el conductor de una camioneta Dodge tipo Journey color perla con placas MKB7697 y su copiloto circulaban a exceso de velocidad y, mientras Jair esperaba el camión para ir a su casa, fue atropellado por el vehículo, según el reporte policiaco de ese entonces y los testimonios dados por sus padres.

Según los relatos de los familiares, el conductor a quien se acusa, el día del incidente iba en estado de ebriedad y se subió a la banqueta hasta impactarse contra un objeto fijo y dejar prensado a Jair.

De acuerdo con Carlos Soto González, padre de Jair, hasta el momento, pese a que existe una denuncia con el número de carpeta TOL/HTH/01/MPI/443/00433/19/03, no se ha llevado el caso con el debido proceso, ya que el presunto responsable se encuentra en libertad.

Alumnos del Cbtis 203 y compañeros de Jair marcharán mañana sobre Paseo Tollocan hasta las instalaciones de la Fiscalía estatal para exigir justicia y que se castigue al responsable.

Visto 8741 veces
Valora este artículo
(8 votos)