Lanzan granada a combi de Tecámac para dejarlos trabajar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Lanzan granada a combi de Tecámac para dejarlos trabajar

Jueves, 21 Marzo 2019 13:19 Escrito por 

Tecámac/Estado de México

Transportistas del municipio de Tecámac padecen constantes extorsiones y ataques a sus unidades para poder trabajar; en un video quedó grabado como unos sujetos lanzan una granada de gas lacrimógeno a una combi por “no pagar cuota”.

El video que es difundido en redes sociales da a conocer los hechos ocurridos la madrugada del lunes, en contra de una unidad de la línea de transporte Zitlaltepec, con número económico 284 y que se dirigía a la Central de Abastos Ecatepec.

El transporte circulaba sobre la carretera México-Pachuca, entre la colonia Loma Bonita y Ozumbilla, en el municipio de Tecámac, cuando dos hombres suben y amenazan al chofer para que se detuviera y bajara al pasaje.

“Esto es una granada por favor no hagan iris, que pedo porque no pagaron, por que no han pagado mi chavo ¿pues yo porque?, el teléfono, pásame el teléfono, va buey en corto carnal, aquí bajan, aquí bajan”, se escucha en el video.

Lee también: Se calcina vehículo en la Toluca-Palmillas

“En chinga, en chinga, todos para abajo, todos para abajo, todos para abajo… súbete, súbete… jalate papito, no hagas pedo”, agregaron los presuntos extorsionadores una vez que los pasajeros habían descendido.

Adelante le exigen al conductor que se detenga y se piden que se baje; al momento que lanzan lo que parece ser una granada de gas lacrimógeno.

Los transportistas denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Justicia mexiquense, sin embargo manifestaron su temor, pues en las últimas semanas ha padecido ataques a por lo menos cinco unidades.

Visto 2224 veces
Valora este artículo
(3 votos)