Incendio en ducto de Pemex provoca llamas de hasta 20 metros, en Axapusco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Incendio en ducto de Pemex provoca llamas de hasta 20 metros, en Axapusco

Lunes, 25 Marzo 2019 09:25 Escrito por 

Axapusco/Estado de México

Desde los primeros minutos de este lunes, se mantiene un incendio en un ducto de Pemex en el municipio de Axapusco, al parecer provocado por una toma clandestina, pues en el sitio quedó una camioneta calcinada.

A la zona arribó personal de la Secretaría de Seguridad y del Ejército Mexicano, para acordonar la zona, además de cuerpos de rescate ante el riesgo de alguna explosión, pues las llamas alcanzaron hasta 20 metros de altura.

Elementos policíacos reportaron que el siniestro inició pasada la media noche, a la altura del kilómetro 18 de la carretera Otumba, Ciudad Sahagún, en el ducto que proveniente de Tuxpan, Veracruz.

De acuerdo con las primeras versiones, el incendio pudo ser provocado por personas que intentaban extraer combustible de manera ilegal, y en donde se estima que pudieron participar al menos dos vehículos, de los cuales uno con bidones de mil litros, quedó totalmente calcinado. No hay detenidos.

Personal de Pemex cerró las válvulas de paso del hidrocarburo, y hasta las 8:30 de la mañana, el incendio continuaba, pero no representaba ningún riesgo de explosión mayor.

Visto 1570 veces
Valora este artículo
(3 votos)