Espera Toluca duplicar su número de policías: Diana Pérez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Espera Toluca duplicar su número de policías: Diana Pérez

Domingo, 07 Abril 2019 14:32 Escrito por 
Espera Toluca duplicar su número de policías: Diana Pérez Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Tras indicar que la convocatoria para contratar más policías en Toluca está abierta, la directora del Colegio de Policías, Diana Pérez de Tejada, señaló que esperan pasar de mil 200 policías que tienen actualmente a 2 mil 400 como mínimo, lo que significa el doble.

Afirmó que tienen una apuesta importante por aumentar la dieta operativa, lo cual va de la mano con la capacitación.

“Estamos planteando una meta ambiciosa, cumpliendo con el tiempo y la calidad de estos elementos policíacos”.

Reiteró que actualmente cuentan con mil 200 elementos, aunque en el corto tiempo esperan llegar a 2 mil 400 como mínimo, a quienes les otorgarán más prestaciones, ya que su salario aclaró, por el momento se mantendrá.

“Ni el número ni los beneficios se pueden aumentar de un día para otro, de entrada se están considerando tres meses de selección y seis de formación”.

Aclaró que a través de ésta instancia que forma parte del ayuntamiento de Toluca, habrá un reclutamiento constante de policías, en tanto que quienes aspiren, deben ser sujetos a cuatro pruebas, entre las que destacan: el examen médico, una prueba física, lo mismo que una psicométrica y una más de conocimientos.

Sostuvo que posteriormente serán sujetos a controles de confianza, que aplica el gobierno estatal, para posteriormente tener una formación inicial seis meses de lunes a sábado y una beca de 5 mil pesos mensuales, siempre y cuando acrediten materias y una asistencia de 90%.

Visto 1742 veces
Valora este artículo
(1 Voto)