Afectará a turismo de Semana Santa el robo de autobuses foráneos: Canapat

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Afectará a turismo de Semana Santa el robo de autobuses foráneos: Canapat

Jueves, 11 Abril 2019 12:39 Escrito por 
Afectará a turismo de Semana Santa el robo de autobuses foráneos: Canapat Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), aseguró que habrá impacto negativo en municipios turísticos como Ixtapan de la Sal durante las vacaciones de Semana Santa por el robo de las 55 autobuses foráneos de diversas empresas.

Explicó que al no tener de vuelta las unidades sustraídas hace unos días de la terminal de Ixtapan de la Sal, dejarán de brindar servicio hacia ese municipio turístico, lo que generará una baja en la derrama económica de la región.

“Estaremos buscando al presidente municipal de Ixtapan de la Sal, para informarle que la capacidad vehicular para prestar servicio durante el periodo vacacional estará muy complicado y se verá afectada la movilidad, a pesar de que entendemos la demanda en esta época que sí sola se genera”.

Sin embargo, aclaró que no hay el número de autobuses, ni la opción para realizar las corridas necesarias por ser un centro turístico, pero por estos hechos tendrá un impacto.

Recordó que los alumnos de la Normal Rural de Tenería en Tenancingo, de nueva a cuenta vandalizaron las unidades y durante su paso también hubo daños a la infraestructura, así como 23 camiones dañados.

Reiteró que el monto de los daños asciende a 160 millones de pesos, sin contar con el costo de las afectaciones a la infraestructura y las terminales.

Acusó a Cedar Rogelio N y Diego N, identificados como autores intelectuales de los hechos, quienes viven fuera de la entidad, además de haber sostenido comunicación permanente con Maribel Cervantes, de la Secretaría de Seguridad, así como el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez; aunado a que pedirán la intervención de la Fiscalía General de la República, además de la Secretaría de Gobernación.

Visto 1996 veces
Valora este artículo
(1 Voto)