DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vigilarán mil 500 policías la Semana Santa en Toluca y Metepec

Domingo, 14 Abril 2019 11:54 Escrito por 
Vigilarán mil 500 policías la Semana Santa en Toluca y Metepec Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

En los municipios de Toluca y Metepec durante las vacaciones de Semana Santa serán desplegados serán desplegados más de mil 500 elementos entre estatales y federales, con la finalidad de resguardar a los visitantes a ambas localidades y sobre todo en los templos religiosos.

En el caso de Toluca, del 15 al 26 de abril, las acciones de seguridad se supervisarán a través de las cámaras del C2 que incluirán el recorrido de los Judas, el Domingo de Ramos, la Visita de las Siete Casas, el Viacrucis, la Procesión del Silencio, la Esperanza y la Quema de Judas.

La Dirección General de Seguridad Pública de la capital implementará un dispositivo especial en 77 templos católicos, además del resguardo de edificios públicos y privados, instituciones educativas y gubernamentales, sin descuidar delegaciones, barrios y colonias.

El esquema de operación tiene el objetivo de mantener el orden y la paz pública durante el desarrollo de las actividades de la temporada, principalmente en las zonas de mayor afluencia de visitantes, como en el caso del templo de San Pablo Autopan, que recibe alrededor de 30 mil personas.

En dichas acciones participarán más de 670 elementos, 12 equinos, ocho binomios caninos y 84 vehículos de las áreas de Seguridad Pública, Sustentabilidad Vial y Protección Civil.

Pese a que la fuerza de operación se encontrará concentrada en la zona centro de la ciudad, los operativos de prevención y vigilancia continúan en las 47 delegaciones y 38 subdelegaciones, entre ellos el programa “Sin alcohol se conduce mejor”.

Como parte del Operativo Templo Seguro, a partir de este jueves elementos de la policía municipal realizan patrullajes en las inmediaciones de diversas iglesias, a fin de evitar hechos delictivos y faltas administrativas.

En Metepec, el operativo de seguridad por temporada de vacaciones se concentrará los días jueves viernes y sábados santos en los templos donde se lleva a cabo la Representación de la Pasión de Cristo.

El municipio dispondrá de 315 elementos los días antes mencionado y se incorporarán hasta ocho policías estatales.

Aunado a ello se llevará a cabo el operativo alcoholímetro del viernes al sábado en dos sitios paralelos itinerantes.

Habrá un centro de Mando en el centro de Metepec el día viernes cuando en promedio se espera una asistencia de hasta 30 mil personas por la representación.

Visto 383 veces
Valora este artículo
(2 votos)