Remite Toluca a 13 conductores al "Diablito" por conducir con aliento alcohólico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Remite Toluca a 13 conductores al "Diablito" por conducir con aliento alcohólico

Lunes, 22 Abril 2019 14:42 Escrito por 
Remite Toluca a 13 conductores al "Diablito" por conducir con aliento alcohólico Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El ayuntamiento de Toluca informó que entre el jueves y el sábado entrevistaron a mil 431 conductores, 13 de los cuales fueron remitidos al “Diablito” por conducir con aliento a alcohólico.

Con información de las autoridades municipales, la estrategia formó parte de las acciones que desplegó la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca durante la Semana Santa, que implementó el programa “Sin alcohol se conduce mejor”.

Detallaron que durante tres días realizaron 29 pruebas de alcoholemia, de las que 13 resultaron positivas; de manera complementaria trasladaron a igual número de vehículos al corralón.

Las personas fueron aseguradas de acuerdo a lo que marca el Bando Municipal Toluca 2019, es decir, arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas a quien exceda la cantidad de alcohol en la sangre de 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Este tipo de medidas preventivas continuarán en el territorio municipal, por lo que el gobierno de Toluca recomienda a la población no conducir bajo la influencia del alcohol o alguna sustancia prohibida, pues de esta manera se evitarán accidentes que pueden ser fatales.

Visto 1683 veces
Valora este artículo
(2 votos)