DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

En Edomex no hay presos políticos: Medina Peñaloza

Martes, 11 Junio 2019 14:40 Escrito por 
En Edomex no hay presos políticos: Medina Peñaloza Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, aseguró que en la entidad no existen presos políticos y aseguró que todas las personas siguen el debido proceso acusados de un delito en tierras mexiquenses.

“Para nosotros no hay absolutamente ninguno, de hecho, hay consignaciones que hace la Fiscalía (General de Justicia del Estado de México) de unas personas y lo que hacemos nosotros es abrir la etapa probatoria, cada uno que plantee sus argumentos, sus alegatos y las pruebas respectivas”.

Medina Peñaloza afirmó que el Poder Judicial resuelve de manera imparcial el asunto de cualquier personas que es consignada.

Cuestionado sobre el caso de José Humbertus Pérez Espinoza, a quien se le considera preso de conciencia por el trabajo de activismo social que lleva a cabo el Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, aseguró que el PJE sigue la misma línea como lo hace con cada uno de sus procesados, desahogando pruebas y con total apego a Derecho.

“El caso de Humbertus es un asunto más que requiere la misma atención que un asunto de menores, que un asunto de adopciones. No hay errores, hay apreciaciones distintas en algunos casos, depende mucho de la forma en la que se realizan las acusaciones y cómo se mantienen”.

Cabe destacar que hace un par de semanas fueron liberados las personas detenidas por los casos de Tlanixco y Salazar, quienes fueron considerados como presos políticos.

Visto 716 veces
Valora este artículo
(1 Voto)