DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

No hay condiciones para una reforma electoral: PAN

Martes, 11 Junio 2019 16:37 Escrito por 
No hay condiciones para una reforma electoral: PAN Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El secretario de Asuntos Jurídicos del Comité Estatal del PAN mexiquense, Alfonso Bravo, señaló que no hay condiciones para una reforma electoral.

Aún y cuando la conformación de ésta se analiza desde el Congreso federal, el panista dijo que el país no puede reinventarse en cada elección a capricho de Morena.

Asimismo, el también ex representante del blanquiazul ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) refirió que la última reforma fue en 2014 y no puede impulsarse un nuevo cambio sólo porque conviene al partido en poder.

“El Instituto Nacional Electoral asumió muchas obligaciones. Se lograron avances importantes en esta reforma y consideramos que requieren mínimo seis años para que la propuesta madure y veamos cómo funciona”.

Reiteró que pretender reformar de nuevo la legislación electoral, "es una maña de Morena aprovechando el control que tienen en el Congreso federal y estatales".

Acusó que se pretendan desaparecer organismos electorales local aún y cuando realidad de cada uno en cada estado es distinta, “los candidatos son diferentes y hay temas particulares de cada estado; por ejemplo, en Jalisco comienza la representación proporcional a partir del alcalde y en la entidad a partir de qué va en la lista como primer regidor”.

El panista aclaró que hay mucha diversidad en las normas, por lo que no se puede privilegiar centralismo ni tampoco quitar atribuciones al INE para darlos a la Secretaría de Gobernación.

Calificó como un retroceso buscar esta reforma y recordó que en campaña el presidente, indicó que en los próximos tres años no habría reformas, compromiso que deberá cumplir.

Visto 432 veces
Valora este artículo
(2 votos)