Detienen a pareja de extorsionadores; los más buscados en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a pareja de extorsionadores; los más buscados en Edomex

Lunes, 12 Agosto 2019 17:37 Escrito por 
Detienen a pareja de extorsionadores; los más buscados en Edomex Foto: Especial

 Estado de México

Una pareja, hermano y cuñada de “El Monterrey”, fue detenida en Puebla, acusados de extorsionar a transportistas en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Los presuntos extorsionadores son Alberto Enrique Maldonado Vargas, alias “El Flaco” y Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos.

​La pareja fue detenida en el poblado de Chignahuapan, por el delito de extorsión en agravio de líneas de transporte público de pasajeros, en las zonas de Ecatepec y Tecámac, así como a bases de taxis en Ciudad Cuauhtémoc y Chiconautla, en los años 2017 y 2018.

​Además se les investiga por el homicidio del presidente de la empresa Transportes Marte, quien habría sido asesinado en julio del año pasado.

​Alberto Enrique es hermano de Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, ​quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para esta Fiscalía General de Justicia y era investigado por los delitos de homicidio y extorsión en agravio de diversas rutas de transporte de pasajeros. Este sujeto fue detenido en el estado de Sonora, en noviembre pasado.

​Cabe mencionar que el 5 de diciembre de 2018 esta Institución informó sobre el ofrecimiento de recompensas de 500 mil y 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución para la localización y detención de 47 personas, entre ellas los ahora detenidos.

Visto 2269 veces
Valora este artículo
(8 votos)