Juez ordena suspender construcción del aeropuerto en Santa Lucía

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Juez ordena suspender construcción del aeropuerto en Santa Lucía

Viernes, 16 Agosto 2019 10:54 Escrito por 
Juez ordena suspender construcción del aeropuerto en Santa Lucía Foto: Especial

Por tiempo indefinido fue suspendida nuevamente la construcción del nuevo aeropuerto aeropuerto “Felipe Ángeles”, en la base aérea de Santa Lucía.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó esta nueva suspensión hasta que no se dicte sentencia definitiva que aclare la legalidad de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La resolución fue dada a conocer por el colectivo #NoMásDerroches, que ha interpuesto varios juicios de amparo para que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad del nuevo proyecto.

Mientras se resuelven los amparos, concesionarios del servicio articulado del Mexibús, en el Estado de México, anunciaron su interés por construir un circuito aeroportuario que conecte al Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México con la Base aérea de Santa Lucía.

Alejandro Saldívar Morales, presidente de Transmasivo, informó que están listos y dispuestos a invertir en la ampliación de la Línea 1 que actualmente corre del Metro Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.

Señaló que podrían construir al menos 25 kilómetros de carril confinado para ampliar el derrotero en ambos sentidos, con el objetivo de brindar un servicio eficiente a los nuevos usuarios que requieran trasladarse a ambos centros aeroportuarios.

De concretarse el proyecto del aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, la propuesta del Mexibús incluye una corrida exprés para los usuarios que lleven sus maletas de viaje.

Visto 1563 veces
Valora este artículo
(4 votos)