Detienen a tres por extorsión y quema de unidades en Ecatepec y Zumpango

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a tres por extorsión y quema de unidades en Ecatepec y Zumpango

Viernes, 16 Agosto 2019 15:22 Escrito por 
Detienen a tres por extorsión y quema de unidades en Ecatepec y Zumpango Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Tres sujetos fueron detenidos en dos acciones diferentes en el municipio de Ecatepec, presuntamente vinculados con extorsiones y quema de unidades a la línea Zitlatepec, en los municipios de Tecámac y Zumpango.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó de la detención en la colonia Ciudad Cuauhtémoc de Víctor Jesús “N”, de 34 años de edad, supuesto integrante de la banda liderada por “El Monterrey”.

Éste sujeto, Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, fue detenido en Sonora, en noviembre pasado, acusado de atentar contra las líneas de transporte público en la región oriente de la entidad, así como con la quema de unidades de transporte público durante los años 2017 y 2018.

Víctor Jesús “N”, al parecer trabajaba para éste presunto delincuente y su labor consistía en llamar a los dirigentes transportistas de las empresas Transportes Marte, Buendía, San Pablo, Tecalco “Taxis Independientes” para extorsionarlos.

En otro hecho, la Policía de Ecatepec informó sobre la detención de dos jóvenes de 18 y 20 años de edad que circulaban en una motocicleta, a la altura de los Héroes Ecatepec.

A ambos también se les relaciona por atentar contra los transportistas de “Las Brujas”, ya que de acuerdo con la autoridad municipal, éstos declararon pertenecer a la banda “Del Diablo” y haber participado en extorsiones en contra de los concesionarios transportistas.

Según se informó, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investigan su presunta participación en la quema de unidades de servicio público que se han registrado en las últimas semanas en Tecámac, Zumpango y la CDMX.

Visto 2107 veces
Valora este artículo
(5 votos)