Exhiben historias de desaparecidos en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Exhiben historias de desaparecidos en #Ecatepec

Domingo, 01 Septiembre 2019 15:08 Escrito por 
Exhiben historias de desaparecidos en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Diego Maximiliano tenía 16 años cuando fue secuestrado; su familia pagó el rescate exigido por los plagiarios, pero cuatro años después no tienen noticias sobre su paradero.

Historias como la de este adolescente, fueron exhibidas en la explanada municipal de Ecatepec, donde se dieron cita integrantes del Colectivo Uniendo Esperanzas.

Ellos realizaron una marcha en memoria de personas desaparecidas e hicieron un llamado a los diputados locales y federales para endurecer las penas a secuestradores y homicidas.

Verónica Rosas Valenzuela, madre de Diego Maximiliano y líder del colectivo, pidió una revisión a la Ley de Desaparición Forzada y la de Adolescentes infractores para que se haga justicia y éste tipo de crímenes no queden impunes.

Ella recordó que Diego, su único hijo, desapareció en agosto del 2015. Salió de su casa en Llano de los Báez; por la noche le hablaron para pedir su rescate, y como modo de presión le enviaron los dedos del menor dentro de una caja. Su familia no cesa la búsqueda.

Los inconformes caminaron sobre la Vía Morelos, desde el Museo Casa Morelos hasta la explanada municipal.

Visto 1726 veces
Valora este artículo
(8 votos)